viernes, 16 de mayo de 2014

Verde inspiración...


"Podar los rosales porque están en época vegetativa... Seguir un sendero de besos y abrazos arbolados, mientras los pulmones se limpian. Sentarme en un sitio alto y contemplar la vida, sentirla y sonreír. Hacerme una cura de sueño. Leer un cuento y despertar con la primera luz del día y el canto de los cuervos. Saltar en los charcos. Pasear los frutos del otoño... y volver con las botas sucias, el corazón alegre, tranquilo, sosegado..."



Los que nos seguís habitualmente en el blog,  ya sabéis de sobra que la montaña es nuestra fuente... de inspiración, de creatividad, de escritura, de conexión-desconexión y de vida. Tenemos la suerte de vivir rodeados de montañas; de las preciosas montañas de Asturias, con sus escarpadas formas, su belleza verde y esos atarcederes rojos que te dejan los pelos de punta. A veces con abrir la puerta del taller y salir al jardín a respirar... el corazón se serena y las agujas danzan, los pinceles, los retales, para dar vida a una nueva idea.

Hoy os presentamos nuestra nueva colección de broches... momentos de inspiración en el jardín y en el bosque. Para crear los patrones de la forma más detallada posible, hemos recogido cada una de las hojas con mucho mimo... para sacar el patrón lo más real posible.



Un día con botas de montaña...

"Con las botas puestas y embarradas encima de la mesa de cristal... el viento me regaló el movimiento de los hojas del arce rojo..."

 Ya os contamos en el último post, detalles de boda, como surgió la belleza de este broche. Así que para no repetirnos, podéis leerlo aqui





Un día con la tijera de podar...

"Con sus finas ramas enroscándose entre sí, como en una danza extraña... con unos bultitos morados que se abrían en pequeñas y acampanilladas flores color lila, ese olor..."




El lilo fue amor a primera vista... Nos embelesó su hoja que parecía un corazón. Nosotros la hemos hecho en un color verde clarito porque nos atraía la idea. Las vetas las hemos pintado a mano y en relieve.


Un día en el mundo... un día más de regalo

"Con la sonrisa a cuestas y una pesada carga a la espalda... Con las emociones surrando aceleradas, me fui al monte y me abracé a un carbayo. Volvi feliz, me prestó su fortaleza y me devolvió el abrazo"




La hoja de roble... tan especial para nosotros. Podéis ver más fotos de ella en otro post, con mayor detalle.


"Un día viviendo el presente"

"Con la magia de estar viva, de respirar y sentir la bocanada de aire fresco que recorre cada recoveco de mi ser... con los bolsillos vacíos y las manos llenas. Soy una niña rica... mi fortuna la llevo dentro"




La hoja de hiedra... admirado su color verde brillante por los druidas, que tejían coronas con ella para aclarar el pensamiento y para celebrar la vitalidad de la naturaleza que nos rodea.
Siempre nos llamo la atención su forma de entrelazar las hojas, su color, su manera de trepar hacia arriba, casi a veces invadiendo el espacio donde habita, plagando los troncos de los árboles luchando por la vida. 
Siempre nos pareción un poco egoísta nuestra amiga... y sin embargo, admirable a la vez su pasión por evolucionar, crecer y vivir.

Para esta ocasión elegimos un tono de cuero de un verde precioso. Y le fuimos dando forma...






Un día con alas...


"Con la capacidad de volar... sin moverte del sitio"

El espino blanco es usado desde la antigüedad para cuidar la salud del corazón... Con efectos calmante, sedante, hipotensor... nos fascinó la magnitud de sus pinchos cuando la planta es grande, son como púas de madera largas y afiladas. Sus pequeñas y delicadas flores blancas nos parecieron hermosas... Pero lo más bonito fue, descubrir en la mano, la forma de su hoja...




Queda un broche muy guapo. Parecerá que habéis cogido la hoja y os la habéis pegado en la ropa...




No os engañabamos ¿verdad? ¿Queda chulo o no?


Un día de cielo azul


"Sencillamente todo está en su momento evolutivo" RAM (frase sacada del Coaching Floral de Esencia Mágica


La pureza del malus... El manzano presente en nuestro jardín es un árbol pequeño, de apariencia endeble, pero de aspecto puro, limpio, luminoso... Hasta hace bien poco nos regaló sus flores, delicadas, preciosas... Puede que la hoja no sea la más bonita del mundo, pero tiene algo... algo que nos hizo elegirla más por una sensaciòn que por algo visual...

El broche de la hoja de manzano forma parte de nuestra nueva colección. Escogimos un color verde intenso, porque nos recuerda un poco al color de la hierba en pleno esplendor... Para todos los broches hemos rescatado nuestra caja de retales de piel, asi también reciclamos. Si hacéis un pedido, y alguno de los modelos que elijáis ya no está disponilbe, tenéis que tener en cuenta que el tono puede variar (aunque os informaremos con tiempo de ello). Para pedidos podéis escribirnos a: lascosasdelalmazen@gmail.com
Si queréis una hoja que no esté aún realizada... ¡le daremos forma! nosotros más que encantados de calzarnos las botas de montaña y salir a buscarla.




Es diferente y nos gusta. Creer es crear y en ello estamos. En creer en nosotros y crear este sueño realidad!! 




Con el malus nos despedimos. La colección hojas seguirá creciendo y aumentando. Ya os iremos enseñando, los vamos a poner de moda! ;)

2 comentarios:

  1. Se respira naturaleza en todos tus post, pero en este en especial, preciosas hojas, muy reales y perfectas para llevar con cualquier prenda. Me encantan, enhorabuena por traernos de nuevo un poco de tu paraíso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lasa Joyas!! durante muchos, muchos años eché de menos la montaña. Abrir la ventana y ver altos y grises edificios que desdibujan el cielo, no es lo mío... y ya ves... ahora puedes llevar un trocito de montaña en la chaqueta! es genial!! :)

      Eliminar