domingo, 2 de marzo de 2014

La brillante orquídea...

"Hay flores de especial belleza, colores y tamaños, hay flores que atraen a sus visitantes, hay flores que lo mismo crecen en un árbol, que en una roca, que a nivel del mar, siendo capaces de adptarse... y fluir con el mundo... "

Los domingos son especialmente inspiradores. Las orquídeas lo son. Asi que este domingo de pétalos mojados vamos a hablaros de un encargo especial, para alguien mucho más especial... Se trata de una libreta, sí una simple libreta, pero llena de vida.

"El día que Alma conoció al hada de la plata se fascinó por su trabajo... ¡convertía las orquídeas en flores brillantes! ¿quién hacía semejante tarea? ¿quién se atrevía a tal cosa? y no sólo lo hacía con las orquídeas, lo hacía con más cosas... y todas y cada una más espectacular que la anterior. Transformar algo en plata, fundirla, darle forma y vida... le pareció una alquimista. Y tiempo después, confirmó que lo era..."


Si os estáis preguntando si el hada de la plata existe y dónde está ese trabajo tan bonito que hace... ¡existe! ¡es un serecillo de carne y hueso (o eso parece, porque para nosotros es un hada que se intenta integrar entre los humanos... y su mundo es más mágico que toda esta realidad). Es Lasa Joyas y os recomendamos que paséis por su blog a ver sus piezas. Nos parece imposible que os vayáis sin enamoraros por completo...

Para ella diseñamos esta libreta. Cuando nos hizo el encargo... visualizamos inmediatamente cómo sería, el color de la piel, el dibujo... la costura... ¡los pinceles saltaban de la alegría! ¡ibamos a pintar orquídeas! ¡por fin! No podía ser de otra manera.

Os mostramos unas fotos... Hechas por ella misma, que es una artista y artesana de lo más completa. 



Cómo véis en la foto, el trabajo de Lasa Joyas es... indescriptible, precioso. En la tapa interior de la libreta podréis observar la imagen de Lasa, grabada en la piel.

Ahora ya no hay secreto... ya sabéis quien nos inspiró para la libreta... Ella, ¡la brillante orquídea!

"Cuentan las flores que la orquídea era una flor realmente preciosa, una esbelta planta trepadora con la mirada y la sonrisa en el cielo... aunque la orquídea estaba a veces apenada; los insectos se posaban entusiasmados en sus pétalos, atraídos por bellos colores y se sentían francamente engañados al descubrir que aquella flor no tenía polen. La flor mentirosa, la flor mentirosa canturreaban al sobrevolarla. Y la orquídea se ponía tan triste que secaba sus ramas.
Cuentan que el hada de la plata se enamoró de su delicada forma, recogió las flores secas y se las llevó a su taller. Consiguió unas semillas y llenó su jardín de orquídeas.
Cuentan que el hada de la plata le devolvió el brillo a la orquídea, estudiós sus flores, las dibujó con cuidado, y tras muchas horas de trabajo, pulido, lijado, corte, calor... consiguió una réplica exacta de la flor en plata, un trabajo precioso. Perfecto. Bonito. Mágico. Y la orquídea recuperó la sonrisa, como si su amiga de plata fuera a transportar su verdad al fin, una verdad que brilla..."




El dibujo que los pinceles estaban deseando hacer... ¡os lo enseñamos con más detalle!


Ya sabéis que hacemos las libretas personalizadas, podéis elegir color, dibujo, grabado... Todo hecho a mano #artesaniaconmimo

Podéis hacer vuestros pedidos, consultas y demás a lascosasdelalmazen@gmail.com 



Y si os habéis enamorado de la brillante orquídea o de alguna otra cosa, podéis ver su catálogo aqui
¡A disfrutarlo!



Fotos: Laura Santamera

Mil gracias Lau! por la inspiración, por tu paciencia, por los ánimos, por estar siempre ahí... y por tu alquimia con la plata.

Ahi os dejamos, recuperar el aliento jijijij y disfrutar del domingo.



2 comentarios:

  1. Ohhhhhhh qué preciosas palabras me dedicas, y ese cuento, lleno de luz y mundos maravillosos. Esta libreta es la más preciosa que ví nunca, sabes captar la esencia de la persona a la que va dirigida.
    A todos esos lectores que andáis cerca, poneros en sus manos, las manos de las cosas del alma, no os arrepentiréis.
    Y a tí maestra del cuero y otras incontables artes, gracias por ser la mejor compañera de viaje y mil gracias por hacer este encargo de la mejor manera que se podía hacer desde el alma y con mucho mimo.
    ¡Me has hecho feliz! Una vez más... ♥

    ResponderEliminar